PREVIA, RESUMEN Y CLASIFICACIÓNES FÚTBOL FEMENINO (16-5-2024)

Fútbol Femenino de Madrid en GradaSiete!!

                En la 1ª División (Liga F), el Atlético de Madrid A vuelve a vencer al Real Madrid CF A en un nuevo derby, a domicilio, por 2-3. Eso permite a las rojiblancas mantener la 3ª plaza que da acceso a la Champions League. El Madrid CFF A está a 5 ptos a falta de 3 jornadas.

                En la 2ª división (1ª rfef), se acabó la temporada, con el Atlético de Madrid B en la posición 10ª, y el descenso del Madrid CFF B como último clasificado. Como información complementaria, asciende el RC Deportivo de la Coruña SAD, y la 2ª plaza, se la disputan el RCD Español de Barcelona SAD  y el Fundación Osasuna, con victoria de las rojillas por 1-0 en el partido de ida.

En la 3ª división (2ª rfef), ascienden como campeonas de cada grupo: el Real Madrid CF B y el CD Getafe Femenino A. Se mantienen en la categoría, el Atlético de Madrid C y el Rayo Vallecano A. Como información complementaria, la 3ª plaza de ascenso se la juegan el At. Baleares y el Tenerife Costa Adeje B, con victoria de las mallorquinas en el partido de ida por 2-1.

En la 4ª división (3ª rfef), ascienden como campeonas de sus grupos: CF Pozuelo de Alarcón A y CDE FF Olympia Las Rozas A. Desciende a Autonómica femenina, el Rayo Vallecano B. Y conservan la categoría: Madrid CFF C, AD Villaviciosa de Odón, Torrelodones CF, Las Rozas CF A, Futbolellas CFF Torrejón A y CD Samper.

En la territorial Autonómica, el líder, campeón y equipo ascensor: el CDE FF Olympia Las Rozas B. El AD Colmenar Viejo A debe esperar a las 4 plazas disponibles para los 2º de las 16 territoriales. El descenso también está decidido, y es para Torrelodones CF B, CD Móstoles URJC, EF Ciudad de Getafe A y CD Inter Promesas. No obstante, el descenso del Rayo Vallecano B, si no asciende el 2º de Madrid, provocaría que el 5º por abajo descendiera, y actualmente, lo “pelean” CD Leganés SAD (33 ptos) y Las Rozas CF B (32 ptos).

En territorial Preferente, grupo 1, a falta de 1 jornada, el AD Sporting Hortaleza A asciende a Autonómica Femenina. Para la otra plaza de ascenso hay un cuádruple empate entre CDE FF Olympia Las Rozas C, CD Electrocor Las Rozas, Futbolellas B y AD Oña Sanchinarro, jugándose este fin de semana un derby en Las Rozas. En descenso a Primera Femenina, es para el CD Goya y el CF Collado Villalba. En este grupo podría haber un 3er descendido, por arrastre, plaza que ocupa ahora mismo el CD Galapagar (22 ptos).

En el grupo 2, ascienden el CD Fuenlabrada Atlantis y el EM FP Aluche a Autonómica Femenina. En el descenso, CD Ciudad de Fuenlabrada El Naranjo descendería, y la otra plaza en juego y la posible de arrastre la disputan: CFF Sur Getafe (25 ptos), EF Estudiantes Alcorcón (24 ptos), Racing Villaverde CF y EF Ciudad de Getafe B (23 ptos).

Scroll al inicio
P