CU ZONA NORTE, CAMPEÓN DE LA COPA RFFM PREFERENTE 2023-2024

Polideportivo La Cabrera, Madrid
PREFERENTE
domingo, 2 junio, 202411:30
CU ZONA NORTE
5 2
EF CONCEPCIÓN

CU Zona Norte ha logrado esta mañana, bajo la lluvia que cayó de manera abundante sobre los campos Ernesto Cotorruelo, acceder a la ronda previa de la Copa del Rey 2023-2024.

Acontecimiento histórico para el conjunto del Barrio del Pilar, pero aún más meritorio sabiendo que disputan su séptima temporada con equipo SENIOR.

Enfrente se ha encontrado con un rival que sobre el papel partía como favorito, ED Moratalaz, pero en el fútbol todo es posible, y hoy, la defensa del conjunto del Carlos del Rey se mostró inconmensurable, haciendo disponer de pocas ocasiones a los de Hugo Diaz.

Ambos equipos comenzaron tanteándose, a sabiendas que el clima iba a hacer duro el encuentro y que la igualdad en estos partidos podría presagiar irnos a la prórroga, como sucedió la pasada temporada en el encuentro que disputaron CD Los Yébenes y Atlético de Pinto.

Todo parecían contratiempos para los del Barrio del Pilar, ya que en el minuto 33 se tenía que retirar lesionado Javi Collado, uno de los estandartes del equipo y puñal de la banda izquierda. Un minuto más tarde, una entrada de Jota Arce para evitar una salida de balón le servía al 14 para ver la primer cartulina en el minuto 34, y cuatro minutos más tarde, veía la segunda al impedir un saque largo del guardameta Chava.

El partido parecía complicarse, los del Barrio del Pilar retrasaban su presión pero tenían claro su rol en el encuentro, salir a la contra rápidamente.

El partido seguía con la misma tónica en la segunda mitad, y en el minuto 68, tras un saque de banda desde el lado izquierdo de Jorge Sánchez, peinaba un jugador y llegaba al segundo palo donde Adri Alonso, que había entrado en el arranque de la segunda mitad, ponía la cabeza para hacer el primero y desatar la locura.

Los de Hugo Diaz tocaban y buscaban una fisura en la defensa, con disparos de Luismi Sanz y pases imposibles a la espalda de Adnan, pero se encontraban con un Paul Leiva muy seguro y con Beltrán y Alonso Nyada, a los que parecía imposible superar.

Ya en el tiempo de descuento y con los de Hugo Diaz volcados en busca del empate, llegaba el 0-2 definitivo, en una contra que Coke Lanchas definió a la perfección.

Ahora queda conocer el rival al que se enfrentarán el 11 de octubre a partido único, sus posibles rivales, CD Sauzal (Tenerife), CD Quintanar (Toledo) y CD Hernán Cortés (Badajoz).

 

ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE 💪💪💪

Scroll al inicio
P