ARRANCA LA SECCIÓN DE FÚTBOL FEMENINO EN GRADA SIETE

Grada Siete abre la puerta al fútbol femenino dándoles también cobertura a ellas.

Y además de incluir un resumen semanal, tendremos horarios y resultados de todos los grupos donde se encuentren equipos de la Comunidad de Madrid.

Empieza la competición femenina que tantas ganas teníamos tras la cantidad de acontecimientos que hemos tenido en este verano: el gran éxito de la victoria del Mundial (recordemos que España solo ha disputado 3 Mundiales y nunca había pasado de la Primera Fase) y otras cosas no tan agradables, pero que pudieran dar soluciones a sus necesidades.

Este semana debería haber comenzado la LIGA F, pero debido a la huelga convocada por las jugadoras para las dos primeras jornadas en busca de la mejora de sus condiciones nos hará esperar unos días hasta el arranque liguero de la máxima categoría del fútbol femenino español.

Nuestros equipos llegan con grandes aspiraciones: Real Madrid CF «A» ha realizado una gran inversión para recortar la brecha con el todopoderoso FC Barcelona y buscando dar la sorpresa en la máxima competición europea, la Champions League; Atlético de Madrid «A» buscará recuperar la senda de años anteriores y conseguir meterse en puestos de Champions; mientras que Madrid CFF «A» buscará mejorar la posición de la pasada temporada y meterse en la lucha por los puestos de privilegio.

📸Madrid CFF
📸 INSTAGRAM CD SAMPER

Donde si arranca la competición liguera es en 1aRFEF, donde se encuentran Atlético de Madrid «B» y Madrid CFF «B», que buscarán establecerse en la categoría tras conseguir el ascenso la temporada pasada.

En 2aRFEF, los dos grupos (norte y sur) contarán con 4 equipos madrileños.

En el Grupo 1 (norte) estará Rayo Vallecano «A», quien tras dos descensos consecutivos llega con expectativas de conseguir el ascenso, le acompaña otro de los principales candidatos a la parte alta, Real Madrid CF «B» que tras su tercer puesto de la pasada temporada buscará dar un paso más, por último en el Grupo 1 estará Atlético de Madrid «C», cuyas expectativas se verán durante el desarrollo de la temporada.

Por su parte, en el Grupo 2 (sur) contaremos con la presencia de CD Getafe Femenino «A», con una fuerte inversión detrás y, quizás, con la mejor tripleta en portería de la categoría.

Por último comienza la 3aRFEF, hasta la temporada pasada llamada Primera Nacional, donde el desbarajuste ha hecho que nuestros 9 representantes madrileños, disputen la competición en tres grupos diferentes.

El Grupo 3 cuenta con la presencia in extremis de Rayo Vallecano «B».

El Grupo 4 contará con la presencia de AD Villaviciosa de Odón «A», equipo ascensor, CF Pozuelo de Alarcón «A», Madrid CFF «C» y CF Torrelodones «A».

Por último, en el Grupo 5, contaremos con CD Samper «A», Las Rozas CF «A», CFF Olympia Las Rozas»A» y Futbolellas CF Torrejón «A», donde tenemos muchas esperanzas puestas en la lucha de CD Samper «A» y CFF Olympia Las Rozas «A» por los puestos de ascenso.

Deseamos la mayor de las suertes a todas y cada una de las representantes madrileñas en categoría Nacional, y esperamos con ansia el comienzo de las categorías territoriales, que darán comienzo en las próximas semanas.

HORARIOS JORNADA 1

Scroll al inicio
P